La tos
Toda la información obtenida indica que la tos es un
mecanismo de reflejo, generado por infecciones, secreciones, o por alguna
enfermedad respiratoria, que se puede generar o inhibir.
Las cuales provocan la contracción de músculos como
el diafragma y músculos del abdomen; ésta expulsa parte el aire acumulado en
los pulmones, llevándose las secreciones producidas y generando un sonido
particular.
Consiste en tres fases:
1. Inspiración: Donde se abre la glotis.
2. Contracción: El ya mencionado proceso donde los
músculos cierran la glotis contrayéndose.
3. Expulsión: Apertura de glotis y expulsión del
aire y las toxinas.
Mucha gente, antes de consultar a un médico recurre
a las creencias populares de la familia; Los “Remedios Caseros”.
Los remedios caseros son recetas o preparaciones que sirven para curar algún padecimiento, enfermedad o malestar de una persona, planta o animal.
Se dice que los remedios caseros fueron la base de la medicina, debido a que algunos de ellos eran muy demandados por su efectividad en aliviar malestares.
A continuación se señalan algunos remedios caseros que resultan efectivos para la tos:
*Beber una taza de jugo de naranja con miel y limón.
*Tomar un té de manzanilla, puesto que ésta es expectorante.
*Beber Té de canela con miel y gotitas de limón.
*Partir una cebolla y ponerla bajo la cama, durmiendo toda la noche con ella.
*Hacer gárgaras de bicarbonato.
*EN casos extremos, preparar un té de buganvilia, con canela y ajo.
Existen otras personas que consultan al médico antes de auto medicar o consumir algún remedio casero consultan a su pediatra par aprevenir el agravamiento de la enfermedad.
La medicina es la modernización de los remedios caseros, así como su mejora y comprobación; esto quiere decir que la medicina es la ciencia que nos permite prevenir y curar las enfermedades del cuerpo humano, con la seguridad de que está probada y comprobada.
A continuación se mencionan algunas de los elementos esenciales que una medicina debe contener para poder aliviar la tos:
*Dextrometorfano
*Guaifenesina
*Acetaminofén
*Clorfeniramina meleato
*Fenilefrina
*Etc.
Aunque parezcan diferentes la medicina y los remedios caseros tienen semejanzas entre sí; por ejemplo, las dos afirman que la tos se puede dar durante o después de una enfermedad respiratoria, además de que explican que la tos puede ser un signo de eliminación de toxinas.
Ana Karen Rubí Cortés. 6°E N.L.24
La tos
ResponderEliminar¿Qué es la tos?
La tos es un mecanismo de defensa del organismo.
Es un reflejo voluntario o involuntario producido bruscamente por un vaciado explosivo de aire de los pulmones.
El acto de toser tiende a eliminar el material extraño presente en las vías respiratorias (moco, bacterias, virus, ...) protegiéndolas y dejándolas limpias de exceso de secreciones para poder respirar.
Los remedios caseros son tan antiguos como el mundo. Desde tiempos inmemoriales, los remedios caseros se han usado para todo tipo de dolencias y enfermedades. También son conocidos como los secretos de nuestras abuelas, la botica de la abuela o las recetas de las abuelas. Representan el paradigma del saber popular enfocado a la salud.
Existen numerosos tratamientos preventivos, remedios caseros, recetas ancestrales, ungüentos e infusiones que alivian el cuerpo y el alma, todo un puchero de sabiduría popular transmitida de generación en generación. Se trata de una medicina natural, al alcance de todos, respetuosa de los avances de la medicina convencional.
Hay muchos remedios y prevenciones contra la tos en los remedios caseros y aquí hay algunos ejemplos:
Sopas para diluir las secreciones mucosas – La sopa de pollo no se ganó su fama de gratis ya que en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmunitario. Otra sopa muy buena para aliviar la tos porque reduce la flema, es la sopa de cebada.
Vick’s Vapor Rub – Un remedio muy popular para aliviar la tos es el ungüento comercial Vicks Vapor Rub. Se da un masaje en las plantas de los pies con este ungüento antes de acostarse, se pone medias y listo, a dormir! Se ha dicho que si se usa el Vicks BabyRub este remedio es seguro para bebés y niños también. Consulte con el pediatra para asegurarse.
Pimienta picante – Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta picante. Esto le ayudará a expulsar las flemas.
Cataplasma de mostaza – Mezcle una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.
Coca-Cola – En una taza con Coca-Cola ponga unos trocitos de cebolla y hierva por tres minutos. Tome antes de acostarse. Cuenta la leyenda que la receta de la Coca-Cola inicialmente era de un jarabe para la tos. Por otro lado, la cebolla se ha usado por muchos años como remedio natural para la tos.
Jarabe de rábano - Licúe 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cuele y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas. Ver más jarabes caseros para la tos.
Vibración – Acuéstese boca abajo y pídale a alguien que le de golpecitos leves en la espalda desde la espalda baja hasta la nuca.
Para la tos seca – 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Tome tres tazas al día.
Hay varias personas que van antes al doctor que auto medicarse.
La medicina moderna en una ciencia comprobada y estudiada es decir que es mas confiable y segura que los remedios caseros. Los doctores recomiendan las medicinas conforme a tu edad, peso, estatura, etc.
Carmen Ramírez Díaz-Guerrero
N°L 21
hola
ResponderEliminar